Carrilladas con puré de zanahoria
INGREDIENTES:
– 6 carrilladas de cerdo
– 3 zanahorias
– 1 patata
– 500cc caldo de ave
– 1 pizca de sal
– 25g de harina
– 1 chorro de aceite
ELABORACIÓN:
Echar el aceite en la cubeta y meter las carrilladas sazonadas y enharinadas. Sellar con el Menú Sofreír/Freír con la tapa abierta a 151º
Añadir las zanahorias peladas y troceadas, el caldo y la patata pelada y partida por la mitad. Cerrar la tapa y cocer. Menú Presión, 10 minutos a 110º.
Sacar la carne y triturar las verduras con el caldo hasta hacer puré. Colocar las carrilladas en los platos, napar con el puré y servir.
__________________________________
Esta misma receta se podría hacer en un solo paso, metiendo todos los ingredientes en crudo y pasando directamente a cocer con el Menú Presión, 20 minutos a 110º.
Ya que entonces prescindiríamos del primer paso del sellado de la carne y por lo tanto no la enharinaríamos, podríamos poner dos patatas en vez de una para darle ese cuerpo que le da la harina al caldo.