17 Jul

Comparativa materiales Robochef

Cuando llevábamos elaboradas alrededor de 50 recetas con el robot de cocina ROBOCHEF, publicamos un manual con nuestra evaluación sobre la máquina. A día de hoy ya llevamos publicadas 145 recetas, de las cuales existen 137 vídeos con su elaboración paso a paso, cómo se puede ver en este blog.

Cómo ya comentamos en nuestro primer manual, estamos en disposición de poder hacer una comparación objetiva entre ROBOCHEF y otros robots de su misma categoría, puesto que también los hemos testado y contamos con experiencia suficiente para poder hacer una evaluación comparativa.

Con la única intención de comprobar la calidad de los materiales de ROBOCHEF, sobre todo el de la cubeta y su deterioro por un uso continuado de ella, todas las recetas las hemos elaborado con una sola y única máquina. Podemos demostrar que tanto la cubeta, como el resto de accesorios y la propia máquina en sí, se conservan en perfecto estado. El material con el que está hecha la cubeta es mucho más resistente que la del resto de máquinas y para poderlo demostrar ilustramos este comentario gráficamente:

Cubeta de ROBOCHEF después de los usos indicados

Cubeta de otro robot de la misma categoria y similar precio. Como se puede comprobar la cubeta se ha pelado y oxidado

También queremos mostrar la rejilla de asar, correspondiente a la misma máquina, oxidada completamente y por lo tanto no recomendable su uso.

Insistimos y resaltamos la funcionalidad de la válvula de expulsión de vapor de ROBOCHEF ¡Únicamente expulsa vapor! En ninguno de sus programas sale ni una sola gota de líquido, cualidad muy importante y que no funciona así en otros robots de cocina en los que a menudo sale líquido a presión por su válvula, ocasionando un considerable desastre en el mobiliario de la cocina y como esto lo pueden confirmar los usuarios de dichos robots,  sobra demostrarlo con fotografías.

Esta es nuestra evaluación y así lo demostramos y damos a conocer.

9 thoughts on “Comparativa materiales Robochef

  1. este aparato es un engaño que nadie lo compre ademas si tienes algun problema no se ponen en contacto contigo

    me imagino que no lo pondreis en el foro que el moderador lo quite, yo no estoy mintiendo llevo un mes llamando por telefono y lo unico que haceis es dar largas pero nada mas

    me engañaron lo unica solucion es decir al banco que no pase ni un recibo mas y cuando quieran que vengan a buscarla y que se la lleven

    • Hola José.

      Como ves no hemos quitado tu comentario. Pero creemos que antes de hacer ciertas acusaciones deberías asegurarte que las haces en el lugar adecuado y no en un sitio ajeno al problema.

      Nos acusas de que lo único que hacemos es darte largas y antes de hacer esa acusación deberías saber que esto es sencillamente un blog (no un foro que tu dices) en el que un equipo de personas, que han estado probando la máquina, exponen sus recetas. Nada tenemos que ver con el teléfono al que tú dices que estás llamando, ni nada tenemos que ver con la compraventa de tu máquina, por lo tanto… no debes dirigirte a nosotros para esos temas, porque nada podemos solucionarte. Aparte de que tampoco podemos hacerlo porque desconocemos el problema que tienes, ya que no lo expones. En tu comentario tan solo viertes acusaciones detractoras que no argumentas. Por otra parte, si crees que la única solución es dar la orden al banco para que no pase más recibos, adelante con ello, eso es algo que a nosotros tampoco nos concierne.

      Afirmas, también sin argumentación alguna, que la máquina es un engaño. Las más de 250 recetas publicadas hasta la fecha en este blog, demuestran que no es cierta tu afirmación. La máquina responde y responde bien, otra cosa es que no se sepa usar.

      Este blog nació con la idea de dar a conocer nuevas recetas elaboradas y probadas por nosotros y ayudar con nuestra experiencia y dentro de nuestras posibilidades a quien tenga dudas sobre el funcionamiento de la máquina, o sobre las recetas aquí publicadas y con la intención de atender cualquier duda, cualquier sugerencia y cualquier aportación que nos ayude a todos a sacarle mejor partido a la máquina.

      Un saludo.

    • Quiero complementar lo dicho anteriormente, no son solo 250 recetas, sino también 219 en video y ningún problema. Las acusaciones que se vierten no tienen consistencia, son producto de vendedores que ven peligrar su mercado al comprobar que este robot supera con creces al resto existente en el mercado.
      Basta con leer la replica anterior y ver las imágenes. No es una escupe arroz, no tiene 3 temperaturas como el resto de maquinas. Es más, los 16 programas que tiene van desde los 40º a los más de 180º (que en un inicio supera) más de 32 tipos de temperaturas, se puede hacer de todo. Es de inducción, eso significa que es mucho más eficiente, más rápido, muchísimo más económico, pues casi triplica en eficiencia y en coste energético. 1400 W contra 1200, y sólo se emplea en momentos muy puntuales.
      Mejor prueba que realizar las recetas paso a paso en video no existe y se ve el resultado final.
      Cierto que aquí no es el sitio indicado para atacar sin sentido, no somos la casa que las vende, con otras maquinas hemos hecho igual, todas se han probado y durante años y con nuestra experiencia la exponemos aquí para que los usuarios y posibles usuarios entiendan y sepan valorar si es conveniente comprarla o no comprarla.
      Bien nos gustaría que hubiese expuesto su problema en concreto, tal vez hubiésemos ayudado con nuestra experiencia. Todo indica que ha sido un ataque sin razones, ni sentido o que se ha equivocado y esta hablando de otro tipo de maquina. Por lo que sé, siempre se responde, hay otras sugerencias expuestas, indicando que no había recibido la bandeja de asar. Se transmitió ese problema y quedó solucionado.
      Cuando la competencia a esta maquina exponga las recetas hechas tal como se hace aquí y no libros que no se pueden emplear, podrá alegar cuantos fallos crean que tiene este robot de cocina. Espero que así sea y nos ayuden a evaluar.

  2. pues yo acabo de comprar la máquina. No se cocinar (creo que se me nota en mis preguntas), y la semana que hace que la tengo, todo lo que he hecho (6 recetas) me ha salido de muerte. De otra forma no hubiese podido hacerlo, por que como he dicho antes, no se cocinar y soy un desastre.

  3. lo que me deja asombrada es que despues de 150 recetas la cubeta de los otros aparatos se ponga de esa manera. Eso no ocurre con una olla tradicional. ¿como es posible que tenga la cubeta tan poca duración?

  4. Perdonad mi ignorancia, pero , como se usan los otros dos accesorios blancos que trae el robochef? teneis alguna receta donde pueda ver como se usan? gracias

  5. Hola Ana.

    Esos accesorios son para cocinar al vapor. Para ello, echas agua en la cubeta y colocas encima unos de los dos accesorios, sin que el agua llegue a rebasarlos y sobre el accesorio colocas el o los ingredientes que quieras cocinar. Si miras alguno de los vídeos que tenemos de las recetas hechas con el Menú Vapor, podrás verlo.

    (Algo que personalmente me encanta es como sale con la Robochef el cordero cocinado al vapor)

    Un saludo.

  6. muchísimas gracias!! Es que soy una ignorate…ya os lo he comentado alguna vez. Me compré la máquina por que no tengo ni idea de cocinar, y estoy encantada con ella.

  7. Gracias a ti.

    Preguntando es como mejor se aprende lo que no se sabe. Así es que haces muy bien en hacerlo.

    Me alegro mucho de que estés encantada con la máquina. Cuanto más cocines con ella, más sabrás el programa, tiempo y temperatura que debes elegir en cada momento y más encantada estarás. Y es normal que algo no nos salga bien, aún conociendo la máquina y teniendo practica, pero eso también nos pasa alguna vez cuando cocinamos de forma tradicional con las sartenes y las cacerolas.

    Un saludo y no te cortes nunca en preguntar las dudas que tengas.

Comments are closed.

Blog Oficial de Robochef
El primer Robot de Cocina que funciona mediante inducción.