04 Dec

Como desmontar la Tapa blanda de vapor

La Tapa blanda de vapor es el círculo que está encajado sobre la tapa de la máquina y que rodea a la Válvula de ajuste de presión.

 

Aunque en el Manual de instrucciones de Robochef viene explicado como desmontarla para su correcta limpieza, nosotros queremos hacerlo gráficamente para su mayor entendimiento y para que al mismo tiempo sirva de recordatorio de que, aunque no es necesario limpiarla después de cada cocinado, sí que hay que hacerlo con frecuencia, pues tras los usos se va acumulando suciedad dentro de ella, como se puede apreciar en la siguiente imagen:

El procedimiento es muy sencillo: Se saca la tapa blanda, teniendo la precaución de no quitarla inmediatamente después de haber cocinado para evitar quemarnos. Presionamos las pestañas de la parte trasera hacia el centro de la pieza, como indican las flechas de la siguiente imagen:

Una vez abierta, sacamos la goma de su guía:

 Procedemos a la limpieza, con agua y detergente, de las tres piezas:

Las secamos bien y volvemos a montar colocando la goma en su guía:

Encajamos las dos partes del círculo para cerrarlo:

Una vez tenemos montada la tapa blanda de vapor, la volvemos a encajar sobre la tapa del robot.

2 thoughts on “Como desmontar la Tapa blanda de vapor

  1. Muchisimas gracias! es verdad que con la explicación del manual , a mi por lo menos, no me bastaba. Es que soy muy torpe!

  2. Gracias a ti.

    No, no es que seas torpe, es que realmente si no la has desmontado nunca o no has visto como hacerlo, leyendo la explicación del manual no se aclara mucho uno y hasta da miedo desmontarla porque se ve más complicado de lo que realmente es.

    Saludos.

Comments are closed.

Blog Oficial de Robochef
El primer Robot de Cocina que funciona mediante inducción.