17 May

Dos formas de asar alitas de pollo

ALITAS DE POLLO I

 

 

INGREDIENTES:

– ½ Kg de alitas de pollo
– 1 chorrito de aceite
– 1 pizca de sal

ELABORACIÓN:

Soflamar las alitas pasándolas por la llama del fuego para quitarle los restos de plumas. Poner el recipiente de asar en la cubeta y colocar las alitas encima. Cerrar la tapa y asar. Menú Horno, 20 minutos a 173º.

Cuando finalice el programa, abrir la tapa quitar el accesorio de asar y dejar las alitas en contacto directo con la cubeta, regar con un chorrito de aceite y sazonar. Dorar, Menú horno, tapa abierta, 1 minuto a 166º, removiéndolas de vez en cuando.

SUGERENCIA: Si queremos dejar la máquina programada para que se asen las alitas mientras estamos fuera de casa, programamos el primer paso. Cuando volvamos a casa, mientras nos cambiamos de ropa o ponemos la mesa, quitamos el accesorio y programamos el segundo paso de dorar.

__________________________________

De la siguiente manera, se puede hacer la misma receta, pero con la mitad de tiempo y quedando las alitas más doradas.

ALITAS DE POLLO II

INGREDIENTES:

– ½ Kg de alitas de pollo
– 1 pizca de sal

ELABORACIÓN:

Soflamar las alitas pasándolas por la llama del fuego para quitarle los restos de plumas. Sazonar y colocar en la cubeta, cerrar la tapa y asar. Menú Horno, 5 minutos a 169º.

Cuando finalice el programa, abrir la tapa dar la vuelta a las alitas, cerrar la tapa y repetir el proceso. Menú Horno, 5 minutos a 169º.

Blog Oficial de Robochef
El primer Robot de Cocina que funciona mediante inducción.