19 Nov

Tortilla de calabacín y bacon

 

INGREDIENTES:

– 1 calabacín
– 50g de bacon a taquitos
– 6 huevos
– 1 pizca de sal
– 1 chorro de aceite

ELABORACIÓN:

Echar aceite en la cubeta, añadir el calabacín troceado, sazonar y sofreír con la tapa abierta, Menú Sofreír/Freír, a 162º. Cuando esté en su punto, agregar el bacon y cancelar el programa, dejar que se haga un poco con el calor que queda en la máquina.

Mientras, batir los huevos con una pizca de sal y añadir al batido el sofrito de calabacín y bacon y mezclar bien. Verter en la cubeta, cerrar la tapa y cuajar la tortilla, Menú Sofreír/Freír, 3 minutos a 162º.

Cuando finalice el programa, abrir, dar la vuelta a la tortilla y cuajar por la otra parte. Tapa cerrada, Menú Sofreír/Freír, 1 minuto a 151º.

[youtube]JzZaeUzRmk4]

 

2 thoughts on “Tortilla de calabacín y bacon

  1. que alguien me explique como se le da la vuelta a la tortilla para que no se rompa…por que no tengo imaginación suficiente. gracias.

  2. Hola.

    Sacas la cubeta de la máquina.

    La cubres con un plato grande.

    Volteas con firmeza, agarrando las asas y el plato al mismo tiempo, para que caiga la tortilla sobre el plato y luego la haces resbalar desde el plato de nuevo a la cubeta.

    Si se te rompe un poco al caer en la cubeta, no pasa nada, con la espátula presionas un poco y los huevos al cuajar arreglarán el desaguisado.

Comments are closed.

Blog Oficial de Robochef
El primer Robot de Cocina que funciona mediante inducción.