12 Apr

Pimientos rellenos de arroz

INGREDIENTES:

– 3 pimientos
– 1 diente de ajo
– 1 cebolla
– 100g bacon
– 1 tomate maduro
– 100g de arroz
– sal
– 1 cucharadita de tomillo
– 1 pizca de azafrán
– 1 chorrito de aceite

ELABORACIÓN:

Activar con la tapa abierta Menú Sofreír/Freír a 168º. Echar en la cubeta un poco de aceite y pochar la cebolla cortada a trocitos pequeños. Mientras, pelar, quitar el germen interior al diente de ajo, trocear y agregar a la cubeta. Añadir el bacon cortado a tiras saltear y agregar el tomate pelado y troceado y sofreír todo el conjunto. Añadir el arroz, sazonar, condimentar con el tomillo, agregar el azafrán, saltear y cancelar el programa.

Lavar y secar los pimientos, cortar la tapa superior, retirar todas las semillas, rellenar con el sofrito y cubrir con la tapa que hemos cortado. Colocar los pimientos sobre una hoja de papel de aluminio, rociar con un poco de aceite y envolver.

Colocar en la cubeta el accesorio de asar, poner los pimientos envueltos encima. Cerrar la tapa y activar Menú Horno, 1 hora a 180º.

Cuando finalice el programa, abrir, quitar el accesorio de asar y poner los pimientos en contacto directo con la cubeta. Cerrar la tapa y activar Menú Horno, 30 minutos a 162º.

NOTA: La cantidad de los ingredientes del relleno, al igual como los tiempos de cocción, dependerán un poco del tamaño de los pimientos.

 

 

Blog Oficial de Robochef
El primer Robot de Cocina que funciona mediante inducción.