10 Jul

Niños envueltos

INGREDIENTES:

– 18 hojas de parra (en su defecto, hojas de acelga)
– 2 filetes de pechuga de pollo
– 100g de arroz
– 1 cucharadita de ajo y cebolla liofilizada
– especias al gusto
– 500cc de agua
– 1 pellizco de sal
– 1 chorrito de aceite
– 1 limón

ELABORACIÓN:

Lavar bien las hojas de parra y cortarles el rabito. Blanquear 12 hojas con agua hirviendo 5 minutos y reservar el resto. Sacar las hojas y secarlas con papel de cocina (si no las vamos a utilizar de momento, envolverlas con papel film y guardar en la nevera o congelar).

Cortar a tiras finas los filetes de pollo, mezclar con el ajo y la cebolla, con las especias y con el arroz (todo en crudo)

Para rellenar, poner las hojas que hemos blanqueado con la parte de las nervaduras hacia arriba. Colocar en la parte más ancha de la hoja un montoncito en forma alargada de la mezcla de pollo y arroz. Doblar la parte superior de la hoja envolviendo el relleno y plegar hacia adentro los costados de la hoja, encerrando el paquete y enrollando. Repetir la operación hoja por hoja.

Poner en el fondo de la cubeta las hojas de parra que habíamos reservado sin blanquear y colocar encima los rollitos, añadir el agua y la sal y colocar un plato encima para que presione y no se desarmen. Cerrar la tapa y cocer, Menú Presión, 5 minutos a 110.

Servir aliñado con un hilo de aceite de oliva y unos gajos de limón.

Blog Oficial de Robochef
El primer Robot de Cocina que funciona mediante inducción.