27 Sep

Arròs de senyoret (Arroz de señorito)

A este plato se le conoce por el nombre de  Arroz de señorito porque se sirve con todo el marisco pelado. Según la tradición, asi se servía a los señoritos de la época, para que no tuvieran que molestarse en pelar el marisco, ni ensuciarse las manos. 

Se puede elaborar como arroz seco (tipo paella) o caldoso como en el caso de esta receta.

INGREDIENTES:

– 140g gamba alistada
– 320g mejillones
– 270g filete de poton
– 300g arroz
– 1.500cc caldo de pescado (ver receta)
– 1 pizca colorante alimentario o azafrán
– 1 chorrito de aceite

ELABORACIÓN:

Limpiar los mejillones y echar en la cubeta con unas gotas de aceite. Añadir un cazo de caldo de pescado, cerrar la tapa y activar Menú a Fuego Lento, 1 minuto a 70º.

Cuando finalice el tiempo, abrir y colar. Reservar por separado los mejillones y su caldo.

Echar un chorrito de aceite en la cubeta, colocar las gambas y activar con la tapa abierta, Menú Sofreír/Freír a 172º. Saltear, sacar y reservar. Echar en la cubeta el filete de poton cortado a tacos y saltear con el mismo aceite de las gambas. Cancelar el programa.

Separar los mejillones de sus conchas, pelar las gambas y reservar. Poner sobre un mortero un colador con las pieles y las cabezas de las gambas y machacar para que suelten su jugo.

Agregar a la cubeta el caldo de pescado (mejor si está caliente) y el que teníamos reservado de los mejillones, añadir el colorante o el azafrán, agregar el jugo resultante de machacar las cabezas de las gambas, echar el arroz y remover, cerrar la tapa y cocer. Menú Presión, 1 minuto a 110º.

Cuando finalice el tiempo, abrir, agregar los mejillones y las gambas peladas, remover y servir.

Blog Oficial de Robochef
El primer Robot de Cocina que funciona mediante inducción.