27 Dec

Cordero en dos cocciones con salsa de hinojo

INGREDIENTES:

– 1 pierna de cordero lechal
– 2 rodajas de limón
– 1 ramita fresca de romero
– 6 ramitas hojas de hinojo
– 40g de hinojo
– 1 patata
– 2 vasitos medidor de caldo de carne
– 2 litros de agua
– 1 pellizco de sal
– 1 chorrito de aceite
– 1 pizca especias varias (al gusto)
– pizca de escamas de sal

ELABORACIÓN:

Sazonar y condimentar con las especias la pierna de cordero partida en dos trozos. Colocar en una bolsa de envasar al vacío e introducir dentro las dos rodajas de limón y el romero. Hacer el vacío y reservar en la nevera un día antes, o congelar hasta el día de su preparación.

Colocar la bolsa con la carne en la cubeta, añadir el agua y activar con la tapa cerrada Menú a Fuego Lento, 2 horas a 90º

Cuando finalice el programa, sacar la bolsa, echar el agua de la cubeta y secarla, activar Menú Sofreír/Freír con la tapa abierta, a 162º. Echar el aceite con el hinojo cortado a tiras, cuando esté blando agregar la patata troceada y saltear. Cancelar el programa.

Añadir el caldo, cerrar la tapa y activar Menú Presión, 1 minuto a 110º. Cuando finalice el programa abrir la tapa, verter el caldo y las verduras en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una salsa fina.

Sacar la carne de la bolsa. Secar la cubeta, echar unas gotas de aceite e incorporar la carne para hacer la segunda cocción. Activar Menú Dorar/Plancha con la tapa abierta, 1 minuto a 162º, dándole la vuelta a mitad de tiempo con el fin de crear una capa crujiente a la carne.

Cubrir el fondo de los platos con la salsa y colocar la carne encima, poner encima unas escamas de sal, decorar la salsa con unas hojitas de hinojo y servir.

Blog Oficial de Robochef
El primer Robot de Cocina que funciona mediante inducción.