04 Mar

Tortilla de patatas y ajos tiernos

INGREDIENTES:

– 8 huevos
– 1 patata grande
– 2 manojos de ajos tiernos
– 1 pellizco de sal
– 1 chorrito de aceite

ELABORACIÓN:

Limpiar los ajos y cortar dejando solo la parte más tierna y trocear.

Echar en la cubeta el aceite y la patata pelada y troceada, añadir los ajos, sazonar y freír con la tapa abierta. Menú Sofreír/Freír a 151º.

Mientras, echar los huevos en un cuenco, sazonar y batir.

Cuando la patata y los ajos estén en su punto, cancelar el programa y agregar el batido de huevos, remover y cerrar la tapa. Activar Menú Sofreír/Freír, 2 minutos a 151º.

Cuando finalice el programa, abrir la tapa y dar la vuelta a la tortilla. Cerrar de nuevo la tapa y activar Menú Sofreír/Freír, 1 minuto a 151º.

 

 

7 thoughts on “Tortilla de patatas y ajos tiernos

  1. Hola. tengo un problema y me gustaría que me ayudáseis si es posible. Hoy he probado a hacer arroz con leche . me he guiado por la receta corregida de internet, pero pone modo a fuego lento, 1 hora 13 minutos a 85º. No sé como poner la opción a esos grados ya que sólo me deja a 80º o luego pasa a 90º. lo he hecho a 80º y se me quedaba el arroz duro, lo puse un poco más de tiempo, y creo que me he pasado porque se me ha quedado muy seco.¿cómo cambio el tiempo y los grados deseados ya que me pasa a la siguiente decena? muchas gracias.

    • Hola María.

      Efectivamente, en el menú a Fuego lento pasa de los 80º a los 90º. No se puede cocinar a 85º, eso debe ser una errata.

      Nosotros, probamos a hacer la receta con el Menú Presión, 1 minuto a 110º. La tienes aquí http://robotdecocina.wordpress.com/2011/01/26/arroz-con-leche/

      El arroz con leche salió muy bueno, pero quizás se hubiera podido mejorar programando 2 minutos, en vez de uno. Claro que al ponerle más tiempo, también habría que poner más cantidad de leche, ya que si le pusiéramos los 500cc que le pusimos nosotros, al estar más tiempo, quedaría demasiado seco. Calculo que habría que ponerle entre 750cc a 1 litro de leche.

      ¿Inconveniente de aumentar la cantidad de leche? Pues que no se saldría a chorro por la válvula como ocurre con todas las demás máquinas, pero sí que desbordaría la bandeja recoge aguas que la Robochef lleva incorporada detrás.

      ¿Solución? Tener la precaución de poner una bayeta debajo de la bandeja recoge aguas, para que absorba la leche que se desborde.

      Un saludo.

  2. Muchas gracias por contestar. mañana probaré a hacerlo de esa manera. No hace mucho que tengo el robot y me gustaría que me aconsejaráis alguna receta que hayáis probado con buenos resultados para ver si me animo . muvhas gracias de nuevo.

    • Gracias a ti.

      Lo de recomendar recetas es muy relativo, pues para gustos están hechos los colores, es decir a mi por poner un ejemplo; me puede gustar mucho el pescado y a ti no tanto. Entonces quizás la receta que te recomiende no sea de tu agrado. Dime más o menos de que quieres la receta y te podré recomendar mejor alguna de las que hayamos hecho.

  3. Buenas noches. Dá gusto la atención prestada. la verdad es que me gustaría una receta de algún primer plato ,algún guiso como por ejemplo lentejas..
    y algún postre que os haya quedado bien .
    no tengo muchas preferencias, lo que quiero es soltarme un poco y animarme. Alguna receta que tu creas puede salirme bien. (lo he comprado porque no sé cocinar mucho )mil gracias

  4. Muchísimas gracias por toda la información. Probaré a hacerlo y te cuento el resultado. un saludo.

Comments are closed.

Blog Oficial de Robochef
El primer Robot de Cocina que funciona mediante inducción.