27 Apr

Albóndigas de bacalao

INGREDIENTES:

– 600g de patatas
– 600g de bacalao
– 1 cebolla
– 1 cucharadita de pimentón
– 1 diente de ajo
– 1 huevo
– 1 pizca de canela
– 1 ramito de perejil
– 1 puñado de piñones
– 600cc de agua
– 1 chorro de aceite

ELABORACIÓN:

Pelar las patatas y echar en la cubeta junto con el agua y cocer. Tapa cerrada Menú Verduras. Cuando finalice el programa, abrir, agregar a la cubeta el bacalao desalado y sin piel, cerrar la tapa y dejándolo un minuto con la máquina apagada y la tapa cerrada será suficiente para que quede cocido. Colar y dejar enfriar.

Mientras, echar un poco de aceite en la cubeta y sofreír la cebolla cortada a trocitos pequeños. Tapa abierta, Menú Sofreír/Freír a 175º. Cuando la cebolla empiece a transparentar, agregar el pimentón, remover y cancelar el programa. Apartar y reservar.

Cuando las patatas y el bacalao hayan enfriado, desmenuzar el bacalao con las manos, para poder notar si hay alguna espina y poderla quitar. Chafar todo bien con un tenedor y añadir el sofrito de cebolla y pimentón, picar el diente de ajo y añadir, agregar el perejil troceado, los piñones, la canela y el huevo. Mezclar todo bien y formar las albóndigas.

Echar un buen chorro de aceite en la cubeta, activar con la tapa abierta Menú Sofreír/Freír a 175º. Cuando el aceite esté caliente freír por tandas las albóndigas, reservándolas sobre papel de cocina a medida que las vamos sacando.

NOTA: Con esta cantidad de ingredientes salen aproximadamente 40 unidades. Si no las vamos a utilizar todas, se pueden congelar y tenerlas así preparadas para otra ocasión, sólo a falta de freír.

 

 

One thought on “Albóndigas de bacalao

  1. Pingback: Barquillos rellenos | Hoy cocina él - Robochef

Comments are closed.

Blog Oficial de Robochef
El primer Robot de Cocina que funciona mediante inducción.