Rape a la marinera II
INGREDIENTES:
– 3 colas de rape
– 250g de mejillones
– 250g de almejas
– 1 tomate maduro
– 1 ramito de perejil
– 2 dientes de ajo
– 1 sepia
– 1 tomate maduro
– 1 cucharadita pimentón
– 1 chorro de aceite
– 1 vasito medidor de vino blanco
– harina
ELABORACIÓN:
Poner a remojo las almejas con un puñado de sal para que suelten la posible arena que puedan tener. Limpiar los mejillones. Lavar y trocear las colas de rape. Enharinar.
Activar con la tapa abierta Menú Sofreír/Freír a 172º. Echar el aceite y los trozos de rape en la cubeta, freír, sacar y reservar.
En el mismo aceite sofreír el tomate pelado y troceado, añadir la sepia troceada y saltear. Mientras, echar en un mortero el perejil y los dientes de ajo, picar y agregar a la cubeta, remover y añadir el pimentón, volver a remover y cancelar el programa.
Incorporar el rape que teníamos reservado. Agregar las almejas, los mejillones, remover y agregar el vino. Cerrar la tapa y activar Menú a Fuego Lento, 20 minutos a 98º. Dejar que finalice el programa y servir.



Facebook
Twitter
RSS
Email
Youtube