10 Jul

Recetas bajas en calorías

Para los que bien por estética, o bien por motivos de salud, quieren perder peso sin dejar de comer y al mismo tiempo disfrutar comiendo, abrimos una página  con un índice de recetas, que poco a poco iremos ampliando y que os ayudaran a conseguirlo.

No queremos proponer ninguna dieta en concreto, ya que no somos médicos y toda dieta debe de estar asesorada por uno de ellos. Nosotros simplemente, y mientras no contemos con la colaboración de algún profesional, nos limitaremos a proponer recetas bajas en calorías, recetas sanas que sólo pueden aportar beneficios a nuestro cuerpo y que perfectamente se pueden incluir en cualquier tipo de dieta a seguir.

Puesto que este blog está dedicado a recetas elaboradas con Robochef, nuestras propuestas serán recetas que hayan sido elaboradas en su totalidad con la máquina o que con ella se haya realizado la cocción de alguno de sus ingredientes.

Por otra parte, hemos de tener en cuenta que no existe ninguna dieta milagrosa que impida recuperar kilos cuando dejamos de hacerla, por lo tanto lo ideal es adoptar un estilo de alimentación sana, combinando correctamente las comidas, cuidando de que estas tengan un alto contenido acuoso y evitando la ingesta de grasas.

Sustituir los dulces por fruta. El azúcar engorda porque por su proceso de refinado no nos aporta más que calorías vacías y un exceso de carbohidratos que se convierten en grasa. El azúcar de las frutas, al no haber sido manipulado, proporciona al cuerpo las sustancias que este necesita. Además, con su aporte de fibra, satisface, en tanto que el azúcar refinado está libre de fibras.

Usar la sal con moderación. La sal es un importante factor que contribuye a la incidencia creciente de enfermedades como la hipertensión. Es tan cáustica para los delicados tejidos internos del cuerpo que éste, para neutralizar su efecto acidificante, retiene agua. Esta retención provoca aumento de peso. El excesivo consumo de sal también puede ser una de las causas de una enfermedad renal grave.

Si entre horas tenemos hambre, comer una pieza de fruta o alguna verdura cruda nos saciará y además, al no llegar a la siguiente comida con tanta hambre evitará que nos excedamos comiendo.

Esperamos que en este nuevo apartado del blog podáis encontrar recetas de vuestro agrado y que os sirva de ayuda en vuestra alimentación diaria.

http://www.hoycocinael.com/recetas-bajas-en-calorias/

 

 

One thought on “Recetas bajas en calorías

  1. fabulous site, very insightful. I like it a lot. I come acoss this blog by MSN search engine. I would read your site weekly and introduce it to my relatives. Please keep it updated. Keep on the good work. – A blog lover

Comments are closed.

Blog Oficial de Robochef
El primer Robot de Cocina que funciona mediante inducción.