22 Nov

CONCURSO DESAFÍO ROBOCHEF: Tarta de Manzana con Crema Pastelera y Crumble

Receta presentada al concurso Desafío Robochef
por el Blog Cordonbleu
http://andreacordonbleu.blogspot.com/2011/11/receta-desafio-robochef-tarta-de.html

INGREDIENTES:

Masa quebrada:

– 200 gr de harina

– 100 gr mantequilla

– 2 huevos

– 1 cucharada de azúcar

– 1 pizca de sal (realza el dulce además de dar un toque riquísimo)

Crema pastelera:

– ½ litro de leche

– Corteza de limón

– Rama de canela

– 50 gr de mantequilla

– 3 yemas de huevo

– 125 gr de azúcar

– 50 gr de maicena

Crumble: Arena de mantequilla

– Mantequilla

– Azúcar

– Harina

– 2 manzanas medianas

ELABORACIÓN:

Se coloca la harina en un bol y se hace un agujero en el centro en forma de volcán. Se añade la sal y el azúcar. Se añade la mantequilla en pomada (tierna, a temperatura ambiente, untuosa) y los huevos y se amasa bien con las manos. Se deja reposar en el frío.

Mientras, se preparar la crema pastelera. Activar con la tapa abierta Menú a Fuego Lento, a 90º (poner tiempo de sobra, pues cancelaremos el programa cuando veamos que la crema esté espesa) Echar la mantequilla y derretir, agregar la leche y la canela.

Mezclar en un cuenco la maicena con el azúcar y las yemas y una vez mezclado agregar a la cubeta. Remover hasta espesar y cancelar el programa.

Se corta en forma de círculo un trozo de papel de aluminio, con tres capas y un diámetro algo más grande que el fondo de la cubeta, extendemos sobre él la masa sin llegar a cubrir totalmente el círculo (que sobre para poder sacar con facilidad).

Se pincha la masa con un tenedor (para que no suba. También se le pueden poner un puñado de garbanzos o alubias crudas encima, tampoco sube). Colocar en la cubeta y cerrar la tapa. Activar Menú Horno, 5 minutos a 169º.

Pelar, descorazonar y cortar en gajos las manzanas.

Cuando finalice el programa, abrir la tapa y cubrir la masa con la crema pastelera que teníamos reservada, disponer encima los gajos de manzana cubriendo la crema y regar con canela en polvo y un poco de azúcar.

Para hacer el Crumble, se pone la mantequilla en pomada, se le añade el azúcar y se va añadiendo harina hasta que se consigue una arena.

Se añade encima de la manzana.

Cerrar la tapa y activar Menú Horno, 20 minutos a 169º.

 

 

Blog Oficial de Robochef
El primer Robot de Cocina que funciona mediante inducción.