04 Mar

Solomillo adobado en papillote

INGREDIENTES:

– 1 solomillo de cerdo
– 2 patatas
– 1 cucharadita pimentón ahumado
– 1 cucharadita de orégano
– 1 cucharadita de perejil picado
– 1 cucharadita ajo y cebolla liofilizada
– 1 cucharadita sazonador ajo y pimentón
– 1 chorrito de whisky
– 1 pizca de sal común
– 1 pizca de sal Maldon
– 1 chorrito de aceite

ELABORACIÓN:

Colocar el solomillo en un plato grande y pincelar con aceite. Echar por encima el pimentón ahumado y pincelar para impregnar toda la pieza de carne. Hacer lo mismo con la mezcla de ajo y cebolla. Espolvorear con orégano y con el perejil.

Colocar sobre un trozo de papel de aluminio y cerrar los bordes formando un paquete abierto, regar con un hilo de aceite y un chorrito de whisky, cerrar del todo el paquete y reservar.

Lavar las patatas y partir por la mitad. Colocar cada mitad sobre un trozo de papel de aluminio, practicar unos cortes en su carne, aliñar con un chorrito de aceite y condimentar con el sazonador de ajo y pimentón. Envolverlas con el papel.

Colocar en la cubeta el paquete de la carne y el de las patatas y cerrar la tapa. Activar Menú Horno, 30 minutos a 176º.

Cuando finalice el programa, sacar los paquetes. Abrir el paquete de la carne con cuidado y recoger en un vaso el jugo que ha soltado. Corta el solomillo a rodajas.

Distribuir en los platos las rodajas de carne y las patatas, sazonar éstas con unos cristales de sal Maldon, regar la carne con su jugo y servir.

 

 

Quizás también te interese:  Arroz con pulpo y gambones
Blog Oficial de Robochef
El primer Robot de Cocina que funciona mediante inducción.