15 Mar

Carrilleras ibéricas al vino tinto

Receta aportada por Debora,  usuario del foro de Recetasnet.net 

INGREDIENTES:

– 6 carrilleras ibéricas limpias
– 2 zanahorias
– 1 pimiento verde
– 1/2 pimiento rojo
– 3 cebollas moradas pequeñas o 1 grande
– 3 dientes de ajo
– 500cc de vino tinto(a mayor calidad de vino mejor sabor)
– aceite de oliva virgen extra
– sal y pimienta
– 1 cacito de caldo concentrado

ELABORACIÓN:

Programamos la robochef freír/sofreír, 162º,10 minutos, iniciar cocinado.

Ponemos aceite en la cubeta. Salpimentamos las carrilleras. Las incorporamos a la cubeta y las marcamos por ambos lados. Mientras, vamos picando la cebolla en paisana y los ajos. Cuando ya estén marcadas las retiramos de la cubeta y reservamos.

En el mismo aceite, añadimos un poco mas si hiciera falta, incorporamos la cebolla y el ajo. Añadimos los pimientos, también cortados en paisana y pochamos. Incorporamos las zanahorias en rodajitas. Cuando este la verdura rehogada, añadimos el cacito de caldo concentrado. Incorporamos el vino, dejamos reducir un poco y volvemos a meter las carrilleras en la cubeta. Dejamos que finalice el tiempo de cocinado.

Cerramos la tapa, programamos presión, 110º, 15 minutos. Una vez terminado el tiempo sacamos las carrilleras. Trituramos la salsa. Si veis que queda muy liquida, ponemos en un poquito de agua fría, una cucharada de maizena, disuelta. Lo incorporamos a la salsa y movemos hasta que tome cuerpo. Emplatamos y acompañamos con arroz, patatas fritas, menestra o puré de patatas.

 

 

Blog Oficial de Robochef
El primer Robot de Cocina que funciona mediante inducción.