21 Nov

Canelones de queso con crema de foie

INGREDIENTES:

– 1 berenjena asada
– 1 pizca de cebollino picado
– 40g jamón
– 4 lonchas de queso tierno
– 1 puerro
– 200cc leche
– 50g de foie
– 1 pizca de sal
– 1 pizca de pimienta molida
– 1 chorrito de aceite

ELABORACIÓN:

Asar la berenjena. Menú Horno, tapa cerrada, 8 minutos a 162º. Cuando finalice el programa, abrir, dar la vuelta a la berenjena, volver a cerrar y activar de nuevo, Menú Horno, 5 minutos a 162º

Sacar y dejar enfriar un poco. Pelar y echar en el vaso de la batidora, salpimentar, agregar el cebollino y el aceite y triturar. Agregar el jamón cortado a tiras finas, mezclar y reservar.

Echar en la cubeta un poco de aceite y el puerro cortado a rodajas finas. Freír con la tapa abierta, Menú Sofreír/Freír a 151º. Cuando empiece a dorarse, apartar un poco de puerro para la decoración final e incorporar a la cubeta la leche y el foie, dejar reducir removiendo con la espátula y cuando haya espesado un poco espolvorear con pimienta y cancelar el programa. Pasar por la batidora hasta obtener una crema fina.

Extender la loncha de queso y poner en el centro unas cucharadas de la farsa de berenjena que teníamos reservada. Enrollar dándole la forma de canelón. Colocar los canelones en el plato a llevar a la mesa, echar por encima la crema de foie y acabar de decorar con el puerro que teníamos reservado.

[youtube]_42gOHiCxZg]

 

 

Blog Oficial de Robochef
El primer Robot de Cocina que funciona mediante inducción.